¿Eres emprendedora o tienes pensado en emprender pronto? Estas son 6 cosas clave que nos hubiera encantado saber antes de lanzar nuestra empresa:
- Estudio Casa V
- 20 sept 2024
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 24 sept 2024

Si piensas en hacer todo sola, spoiler alert: ¡no funciona!
Al iniciar un negocio, es tentador intentar hacerlo todo por ti misma. Sin embargo, la realidad es que el éxito depende de rodearte de un equipo en quien puedas confiar. Delegar responsabilidades no solo va a aliviar tu carga y te permitirá hacer crecer tu negocio al mismo tiempo que aumentan tus clientes, sino que también aportará nuevas perspectivas y fortalezas a tu proyecto. Encuentra personas que compartan tu visión y valores, y construyan junto contigo el negocio de tus sueños.

2. No importa si vas empezando, tu producto o servicio tiene un valor único
Es fácil caer en la trampa de subestimar tu valor, especialmente cuando vas empezando. Es importantísimo recordarte constantemente que estás construyendo un negocio, y tu tiempo y habilidades tienen un precio. No tengas miedo de ponerle valor a tu trabajo; esto no solo es justo para ti, sino que también establece un estándar de profesionalismo desde el principio y ayuda a que tus clientes confíen en que están invirtiendo en el lugar indicado.

3. Organízate 360º: con tus clientes, con tu equipo, en tus finanzas, etc...
El orden será tu mejor amigo para la sostenibilidad de tu negocio. Cuando mantienes un seguimiento claro y organizado de las relaciones que llevas con los clientes, con tu equipo, y sobre todo, de tus finanzas. De esta forma te será mucho más fácil tomar decisiones informadas, evitarás errores y proyectarás confianza de adentro hacia afuera. No necesitas ningún programa especial para empezar, en excel puedes ir construyendo tu propia plantilla de seguimiento para llevar un registro de ingresos y gastos y arrancar tu proyecto de forma consciente.

4. Si, sí habrán trámites tediosos que tendrás que hacer para formalizar tu negocio
Constituir tu empresa, cumplir con las obligaciones fiscales, y otros trámites burocráticos pueden parecer tediosos e incluso aburridos, pero es de lo más necesario para darle la cara que buscas a tu negocio. Aunque pueden ser incómodos y parecer complejos, a veces es más aterradora la idea de hacerlos que el hecho de hacerlos. Enfrentarlos te dará la seguridad legal y financiera que necesitas para crecer, no dejes que el miedo te frene porque cada paso de este nuevo camino es una inversión en tu futuro. Te recomendamos 100% que busques un abogado y un contador de confianza, ellos te harán el camino mucho más claro y te ayudarán con lo que necesitas para arrancar.

5. Tú eres tu más grande fan
El camino del emprendimiento está lleno de desafíos e incertidumbres, pero es esencial mantener la confianza en ti misma y en tu visión. Cuando crees ciegamente en tu capacidad para superar cualquier obstáculo y en la importancia de tu sueño, justo es eso lo que te impulsa a seguir adelante, incluso cuando las cosas se pongan difíciles. No saber cómo pero saber que lo lograrás es el mindset que te mantendrá en el camino correcto a tu meta.

6. Empieza con lo que tengas pero empieza YA
SI buscas tener todo listo para poder iniciar, en este caso, tu negocio, te quedarás esperando toda la vida (aplica para todo en realidad). Muchas veces piensas que tienes que tener un plan trazado para empezar tu negocio pero lo que nadie te dice es que ningún plan te va a preparar para todos los imprevistos y cambios a lo largo de tu camino que seguro vivirás, obvio para tu mayor bien. A nosotras nos funcionó empezar teniendo un primer cliente y a partir de ese primer salto fue que pudimos ir puliendo nuestros servicios y establecer metas basadas en nuestros resultados y cómo hacerlo mejor a la próxima.
Lo que sí te recomendamos para empezar, es un logo y un perfil de instagram o sitio web con contenido que le dé credibilidad a tu proyecto, si estás buscando darle forma visual, conceptual y formalizarlo aún
más ¡contáctanos!. Estaremos más que felices de ser parte de esta nueva etapa para ti.
<3,
ECV.
Kommentare